Presentación

Reflexiones para la revuelta nace de una necesidad de aquell@s que buscamos superar las formas organizativas del pasado o del presente que se hayan mostrado como ineficaces o inoperantes.

Trataremos de recopilar aquí textos que versen principalmente sobre las formas de plantar cara al Estado y al Capitalismo, principalmente colectivas, aunque intentaremos tratar también las individuales. La fase histórica que nos ha tocado vivir está repleta de dificultades que van más allá de la represión física, contrariamente a lo que una visión victimista proclama. Los frentes de lucha se han hecho tan amplios que somos incapaces de analizarlos, y por tanto, no damos la talla. En consecuencia, no trataremos de las motivaciones que nos llevan a la lucha, sino de las formas de llevarla a cabo. Cada cosa se lleva a cabo en su lugar y a su tiempo.

Superar la falsa dicotomía Marxismo/Anarquismo será también uno de los objetivos de esta página, evitando las posturas dogmáticas de las que autor@s de ambas corrientes hacen gala. Las cuestiones que separan a un@s de otr@s se reducen a una serie de elementos, que muchas veces son lastres arrastrados de épocas pasadas, carentes actualmente de sentido. Por tanto, muchos textos serán contradictorios, y, por eso mismo, de debate. Algunos servirán únicamente para expresar posturas a modo de estereotipos, que por desgracia, debido a la poca profundidad de análisis, aun se mantienen, pero que es necesario conocer.

Para finalizar, queremos dejar claro que no sirve de nada leer y leer sin más, ya que las reflexiones individuales deben ser llevadas al plano colectivo, y el debate de los diversos temas han de incluir siempre que sea posible y necesario (pero sin caer en el activismo sin sentido) la acción.

Reflexión, ruptura de esquemas, debate, estrategia, acción, autocrítica.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: