[Hommodolars] Notas sobre el 11 de septiembre

Notas sobre el 11 de septiembre

del comite de la imaginacion, seudonimo de colaboradores de hommodolars

Un llamado a esas nuevas fuerzas y pasiones que se adhieren a la supresión/superación de la sociedad de clases.

• Somos muchos los que deseamos invertir lo invertido. No hablamos de un ejercito, ni tampoco de hordas que se desparraman por todas partes confabulando por la caída de babilonia, pero el “somos muchos” no es broma. Es algo que necesitamos aprovechar.

• No es posible desperdiciar las buenas fuerzas e ímpetus de las nuevas generaciones que se suman año tras año a la “lucha social”. Sobre todo si eso sucede con las actitudes paternalistas o de arrogancia de muchos individuos que pululan en todas partes, creyendo que haberse “iluminado” un par de año antes que las-os chicas-os les da autoridad sobre como tratarlos. Sobre todo cuando ellos mismos escupen sobre las jerarquías y vomitan el antiautoritarismo.

• Es necesario incluir a esas nuevas pasiones que se suman a la lucha.

• Todo lo viejo se tiñe de mañas; las nuevas generaciones están llamadas a dar nuevos y mejores aires a la lucha. El movimiento real que anula y suprime el estado de cosas existente tiene que renovarse constantemente, esto quiere decir que por un lado sus análisis, contextualizaciones, reflexiones; su base teórica debe reactualizarse constantemente, y por otro lado, debe generar maduraciones en los individuos que de el participan, revocando a los viejos y poniendo a los nuevos.

• Somos proletarios que luchan por auto-emanciparse con los medios que tienen a su alcance. ¡Proletariado! A quien le asuste dicha palabra puede correr a su ratonera a esconderse.

• Al ser miembros activos de nuestra clase debemos hacernos cargo de su pasado y de su proyecto histórico: la abolición de la sociedad de clases y la superación del estado/capital, para la instauración de la comunidad humana.

• Ese proyecto en definitiva es la conquista de nuestras vidas; de nuestra actividad social, de forma conciente y unitaria.

• Si nos hacemos cargo de nuestra historia como clase proletaria, nos hacemos cargo de nuestros aciertos y nuestras derrotas. Es por ello que vemos el 11 de septiembre como una fecha decidora en las últimas décadas. Obviamente no por que se haya quebrantado una democracia, ni por que la sociedad se haya politizado, ni mucho menos por que se engendraron odiosidades y rencores aun hoy insuperables. Es decidora por cuanto fue la necesaria aniquilación de un proceso (aunque haya estado teñido de esas mañas asquerosas de la izquierda del capital) que estaba engendrando en el seno de los núcleos de proletarios teoría y practica revolucionaria que serviría para la auto emancipación de los-as explotados-as. El desarrollo de dicho proceso se fue acelerando con la llegada de un gobierno capitalista, pero más proclive a la “igualdad” de todos y a la distribución más equitativa de las “riquezas”. Eso no aseguraba en nada el proyecto histórico del proletariado.

• Las razones de la dictadura son bastante claras:

a) El proletariado no tuvo claridad en sus fines ni métodos. Estuvo lleno de ilusiones, las cuales nunca pudo sacárselas.

b) El proletariado fue totalmente inocentón con respecto a las organizaciones de la izquierda del capital, al no enfrentarlas y sacarles sus mascaras de lo que realmente son y siempre serán: perpetuadores eternos del espectáculo.

c) Las organizaciones de la izquierda del capital fueron (y seguirán siéndolo) un obstáculo.

d) El estado/capital entro en crisis por el nuevo reacomodamiento de la producción mercantil a nivel mundial. La consecuencia de ese nuevo escenario era la inevitable confrontación entre las fuerzas antagonistas que son parte de la producción de este espectáculo: burguesía y proletariado.

e) El estado/capital debía reafirmarse e iniciar una transición hacia la nueva producción, por ello saco sus armas a la calle y aniquila al proletariado. Es el fin de una etapa: el segundo asalto del proletariado. (Dinámica que se tendió a dar en gran cantidad de países, con mas fuerza o menor. Ejemplos de ello es el Mayo Frances de 1968, La autonomía obrera de España, las huelgas salvajes de Italia.)

* El periodo que abarco la dictadura estuvo marcado por la implantación de nuevos chips en la conciencia colectiva e individual, donde el consumo se llevaría a niveles nunca vistos, la publicidad invadiría nuestros espacios privados y los deseos y necesidades ya no serian propios, sino, los que el espectáculo estaba interesado en plantearnos.

* Resultado de ello es lo que tenemos hoy en día.

• Tenemos lo que nos merecemos.

• La desmemoria, el lloriqueo, el duelo han durado demasiado. Somos jóvenes y revolucionarias-os y vamos a ir por todo.

• No es casual que la política diga que 3 de cada 4 individuos que hoy viven no habían nacido para el golpe del 73’. Se nos quiere silenciar. Marginar. Lanzar a la periferia de la sociedad, para que busquemos refugio en nuestros estudios, siendo parte del sistema de educación del estado/capital, afirmándonos como profesionales de una especialización dentro de la mercancía y así perpetuar una identidad que sea el reflejo del espectáculo.

• Por todo lo anterior es que llamamos a las nuevas generaciones a no creer en mitos, a no confiar en los dirigentes, en despreciar a los falsos que están en todas partes. Si desean unirse a la lucha, hagámoslo juntos, por que precisamente es eso lo que necesitamos. De nosotros solo recibirán nuestros mas calidos corazones, dispuestos a compartir nuestras experiencias y que ustedes nos alimentes de las suyas.

• Hermanos de clase: no permitan que les digan que creer, que pensar, que decir y que hacer. Ustedes son lo suficientemente inteligentes como para dejarse llevar por cualquier pedante que los quiera reclutar para lanzarlos después como carne de cañón a la primera toma, a la primera huelga, al primer paro, y después los vendan por nuevas migajas que le ofrezcan.

• Hermanos de clase: ¡No trabajen Jamás!

• Hermanos de clase: organícese allí donde estén, pero superen las viejas estructuras con las que se encuentren: asambleas, reuniones, sindicatos, comités, coordinadoras, federaciones. Todas son parte de la misma mierda. ¡Superenlas!

• Hermanos de clase: un fantasma recorre el mundo.

• Hermanos de clase: la imaginación debe ponerse al servicio de la concreción de nuestros métodos y fines como proletariado.

¡Viva la comuna!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: