La jerarquía del grupo anarquista

Generalmente no hay jerarquías en los grupos anarquistas, las decisiones se suelen adoptar por consenso. Sin embargo esto no siempre es posible.

Durante la realización de una acción, cuando surgen hechos totalmente inesperados, accidentes contratiempos de cualquier tipo, alguien o algunos deben tomar la iniciativa para solucionar la situación.

Si los miembros se conocen y hay confianza entre ellos, las sugerencias suelen ser escuchadas de buen gusto y siempre se busca el interes de todos los implicados. Ningún anaquista debería cerrarse a determinados principios jerárquicos aunque de algún modo se sienta incapacitado o desilusionado. El grupo debe estar preparado para que se actue siempre de la mejor forma para todos. Esto es más fácil de hacer con gente que se conoce entre sí desde hace mucho tiempo o con gente con la que ya hayas realizado acciones.

El grupo suele ser pequeño, mas o menos entre 5 y 12 personas. Si es mas grande de eso aumentan considerablemente las posibilidades de ser atrapados por el enemigo. Con un número menor tampoco es posible realizar acciones pues hay momentos en los que necesitas del grupo para seguir luchando. Sin embargo, deberian salir dos o tres personas con capacidad de organizacion que actuaran como líderes naturales. Esta gente deberia diferir en tiempos de crisis o en los momentos en los que haya que tomar decisiones trascendentales, aunque sus decisiones en absoluto son incuestionables. Un grupo anarquista está formado por iguales y asi es como se deben de tratar.

[The Online Green Anarchy Archive]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: