[Miguel Garrido] Que las lágrimas no apaguen el fuego

El poder sólo teme lo irrecuperable. Una persona caída en una acción tal como la que Mauri iba a realizar no se concibe en las entrañas de la bestia ni en las de sus voceros. Debido a que únicamente la destrucción es capaz de poner fin a este estado social vegetativo, es a la destrucción estratégica a la que apunta la desinformación, la mentira, la manipulación. Sólo los actos irrecuperables se ven distorsionados por los medios de comunicación, el resto se difunden como una verdad objetiva, aunque interesada e incompleta, protegidos por la avalancha de información parcial manejada con el fin de crear un estado de opinión contrario a la violencia revolucionaria. Este “colchón informativo de seguridad” niega la necesidad de la destrucción del sistema, maquilla sus partes negativas y favorece los “ataques” que no le suponen un riesgo. Estos últimos, y su tolerancia, crean la sensación de que todas las críticas están permitidas y de que la libertad está a la orden del día.

El círculo se cierra en torno a la dominación y protege una paz sustentada sobre la guerra, la pobreza y la violencia estatal y económica. Una bomba contra la policía señalaría, a mentes no manipuladas, una guerra social latente en el sistema capitalista contra cualquier sistema de dominación sea del color que sea. Los bandos son, por un lado, l@s que mantienen la gran mentira de que el sistema no necesita pobreza y sangre para mantenerse y, por el otro, l@s que atacan y tratan de destapar tal mentira.

Aquell@s que afirman que la acción que iba a realizar Mauri supone un método anticuado, no se han dado cuenta de que este sistema está durando demasiado en un tiempo que no debería pertenecerle.

El compañero trataba de arrancar el manto de pasividad creada, pretendía liberar en las personas el impulso innato a la rebelión contra todo aquello que les pretende limitar en la vida, es decir, contra aquell@s que han desplazado los deseos y necesidades reales a elecciones de catálogo. Educación, prensa, propaganda electoral y comercial, intelectuales castrados ideológicamente… todo crea un estado de opinión favorable a una máquina de muerte. Es por ello que los actos fuera de esas esferas y claramente subversivos asustan a un poder incapaz de hacer público lo que puede realmente destruirle.

No basta la destrucción para acabar con la dominación, pero todo acto encaminado a la construcción de estructuras libres debe ir acompañado del acto subversivo fuera de sus canales de recuperación.

Dudamos enormemente que Mauri estuviese disfrutando en el momento en que se encaminaba a atacar a la policía con un artefacto explosivo, pero tampoco disfrutan l@s niñ@s explotad@s, ni las prostitutas obligadas, ni el obrero@ que no llega a fin de mes, ni el oficinista aburrid@, ni l@s inmigrantes muert@s ahogad@s, etc. Nuestro compromiso con la liberación pasa por darse cuenta de que no se puede acabar con el sistema en su seno, sino con la lucha incensante en todos los frentes.

Disfrutemos sin condiciones de los espacios liberados, de la relaciones no viciadas por sus esquemas, del no usar a las personas como mercancías, del fin de la hipocresía en nuestras amistades… pero no olvidemos la otra parte, la parte del ataque, de la tensión, del riesgo, de la guerra social en definitiva. Invitamos a tod@s aquell@s que no luchen a que se organicen autónomamente y pasen a la acción, y a l@s que ya lo hacen, que continúen la lucha por la destrucción de lo que nos hace esclavos y por la creación de lo que nos hará libres. Un sincero abrazo muy fuerte a familiares, amig@s y compañer@s de lucha de Mauri. Que las lágrimas no apaguen el fuego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: