La acción directa en México: Más de un año de imparable conflictividad

El año 2007 marco el inicio de acciones de diferentes grupos radicales que utilizaron (y siguen utilizando) la acción directa ilegal organizada para rescatar animales y protestar contra la explotación de la tierra y de sus habitantes. Desde el 2008 los ataques a lxs abusadorxs no han parado y se han multiplicado. Lo que comenzó con una acción en Monterrey por una célula del F.L.A (Frente de Liberación Animal) en diciembre del 2006, hoy (2009) se ha convertido en una ráfaga de actos que van desde pequeños sabotajes con pintura y pegamento, hasta incendios y liberaciones en diferentes sitios del Estado de México, el Distrito Federal, Guadalajara y algunos casos en Puebla y en Colima.

El total de acciones que sacudieron a lxs explotadorxs en 2008 fueron mas de 120! resaltando la gran determinación que lxs activistxs radicales tienen al convertirse de la noche a la mañana en las mas activxs del movimiento por la liberación animal y de la tierra en toda América.

En 2007 solo había 5 actos de sabotajes a tiendas de mascotas, un KFC y un circo. En Enero del 2008 el FLA nos demostró que lo que decía en sus comunicados no era mentira y que las ganas de lograr la liberación animal estaban muy presentes en sus siglas.

8 animales fueron rescatados y liberados por el Frente de Liberación Animal – Comando Verde Negro (F.L.A-C.V.N) en dos diferentes acciones en Enero, 2 palomas y un pavo fueron extraídos de sus jaulas durante un asalto a de un criadero de aves; 11 días después 4 cachorros seria rescatados de una muerte segura.

El ALF de México comenzaba a construir su historia no con palabras sino con acciones, además de las liberaciones, un negocio de pieles fue pintado, los carros, transporte, fachada y carpa de un circo amanecía con pintas alusivas a la explotación que viven estos seres capases de sentir igual que los animales humanos. Una tienda Bachoco (la empresa de explotación avícola mas grande de México) y una carnicería serian pintadas con la legendaria consigna “Carne es Asesinato”; además de esto, el primer dispositivo incendiario reportado en México hacia de las suyas en un KFC.

El mes de Febrero fue el mes de los ataques a restaurantes de “comida” multinacionales y nacionales, pues 17 de estos centros de lucro acosta del sufrimiento animal fueron cubiertos de pintura roja, 12 comercios relacionados con la explotación animal (incluyendo otra tienda Bachoco) fueron saboteados con selladura de candados, el FLA le daría el mismo trato a 12 farmacias tras solidarizarse con la campaña Española contra Novartis (farmacéutica cómplice de HLS, el laboratorio que experimenta con animales mas grande de Europa). Así como otro incendio sacudía a lxs explotadorxs, tras prenderle fuego a una tienda Bachoco: “Estas acciones son solo el comienzo, se los aseguramos” decía el comunicado.

Marzo fue el mes en donde las actividades del FLA irían en aumento, pues 12 acciones distintas serian registradas en el portal de apoyo a las acciones del ALF en todo el mundo, directaction.info, un pato seria rescatado por el Frente de Liberación Animal México (F.L.A.M) en su comunicado decían:

(…) Consideramos que si salvar a animales de ser maltratad=s, torturad=s, perseguid=s, cazad=s, encerrad=s y asesinad=s, es ser terroristas, entonces lo somos y amamos serlo! (…)

Mas de 20 negocios de explotación animal incluyendo KFC, tiendas Bachoco, tienda de cosméticos, carnicerías, restaurantes y tiendas de mascotas serian victimas de ataques durante el mes, además del sabotaje en una empresa de pieles llamada Mendele en la capital mexicana y una amenaza de bomba en un KFC firmado por el Animal Right Militia (Milicia por los Derechos de los Animales) el cual decía:

(…) Somos las Milicias por los Derechos de los Animales (MDA) y uno de nuestros principios es luchar en contra del especismo, que no es mas que una idea antropocentrista que impone al animal humano (o sea el hombre y la mujer) sobre todas las demás especies que viven a su alrededor haciéndolas ver como objetos, comida, vestimenta, diversión o mercancía (…)

En Abril y Marzo los sabotajes con pintura derramada caóticamente continuaban, el 19 de Mayo una acción del FLA fue dedicada a las presas por la liberación animal y de la tierra, el comunicado decía lo siguiente:

A raíz de las últimas sentencias y encarcelamientos a los combatientes por la liberación animal (Erick Mcdavid, Rod Coronado y el arresto injusto de Sean Kirtley) en estos días, los activistas conglomerados en el Frente de Liberación Animal (FLA) de México no nos pudimos quedar inermes sin demostrar nuestro total repudio al sistema de “seguridad” de las grandes potencias mundiales (en este caso Inglaterra y Estados Unidos) cómplices del especismo asesino, solapadores de los verdugos y verdaderos terroristas genocidas de nuestra madre tierra y nuestros hermanos y hermanas animales.

Es por eso que el FLA ha llevado a cabo una acción directa en contra del sucio negocio peletero en el Estado de México, cuando por la noche del 19 de Mayo, pintura roja fue derramada en las puertas de dicho negocio, así como sus paredes, cortinas y ventanas quedaron redecoradas con bombillas de pintura podrida, mostrando así nuestro pequeño y sincero pero a la vez gran apoyo a nuestros camaradas presos, a aquellos que no solo han soñado con la liberación animal sino que la han llevado a cabo, a aquellos que arriesgaron su vida por liberar y vengar la vida de otros, a aquellos que dejaron el miedo atrás y decidieron salir a la calle y no formar más parte del grupo de gente que se dice vegana y se queda sólo en no consumir productos de origen animal y no ver que le verdadera lucha no solo se queda allí.

Como célula del FLA nos provoca rabia saber que a pesar de que el sistema capitalista crea estos comportamientos aberrantes y enfermos (como lo es el especismo, el machismo y el racismo) encierre a todos aquellos y aquellas que lo quieran cambiar, nos duele pero nos empuja a seguir en la lucha por la liberación animal oír que un compañero mas esta detrás de las mazmorras de la burguesía, desde México mandamos un caluroso abrazo de solidaridad y nuestro mas sincero apoyo a estos tres condenados, ¡ADELANTE! ¡NI UN PASO ATRÁS!

¡Podrán censurar nuestras palabras y nuestros hechos, pero jamás nuestras ideas!
Pero el día llegara en que las jaulas se abrirán y verán por fin la nueva libertad.
¡Claudicar en la lucha JAMAS!

La guerra contra los comercios de explotación seguían su curso cuantitativo y cualitativo, en Junio aparecería un reporte por primera vez de el Frente de Liberación de la Tierra del cual se adjudicaba dos ataques a la empresa Coca cola y era dedicado a lxs presxs animalistas de Austria, tras los arrestos arbitrarios que cometió el estado especista contra organizaciones de derechos de los animales de ese país.

Diferentes objetivos fueron golpeados en este mes de los que podemos destacar, un segundo ataque a Mendele, dos sedes de DHL (empresa de mensajería ligada a HLS) atacadas, la empresa Unilever (que experimenta con animales para lanzar sus productos al mercado), la “Expo feria de piel y calzado León Guanajuato” recibió su primer ataque incendiario y la casa de un criador de gallos de pelea seria visitada como mejor lo sabe hacer el ALF. Sin duda Junio fue marcado por ataques bien pensados y analizados por el FLA y el FLT de México y marcaria una confrontación más directa contra las empresas de genocidio animal mayor que en otros meses y esa confrontación iría creciendo.

Y si muchxs pensaban que la radicalidad terminaría tras la represión, la paranoia y los actos de amedrentamiento implementados por el estado Austriaco, se equivocaron, en el mundo como en México no concluían los sabotajes a las bastardas, Julio y Agosto la pintura derramada era encontrada día tras día en las tiendas y comercios cómplices de la extinción animal. De una tienda de “mascotas” tres ratones seria rescatados y posteriormente liberados cuando el FLA-CVN rompió la vidriera y les dio una vida en plena libertad, así como también se la dio a un conejo removido de una tienda de animales a plena luz del día!

Una acción que llamo mucha la atención en Agosto fue la que propiciaron miembros del FLA en el centro Harlan de la facultad de química perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuando las activistas decidieron derramar pintura en sus vidrios y arrojar bombillas de pintura, demostrando su total rechazo y la rabia convertida en acción contra la vivisección, el reporte mandado a la revista Bite Back señalaba que una persona había quedado detenida pero que había salido sin ninguna fianza.

En septiembre el F.L.A ataco la sede de Novartis en el Distrito Federal, dejaron un mensaje muy claro: “Novartis, corta tus lazos con HLS”, otra sede de DHL seria saboteada, mientras el FLA-CVN se infiltraba por la noche a un criadero de aves y abría las rejas de los animales allí reclusos, también carnicerías y multinacionales fueron atacadas con pintas, bombillas de pintura y piedras, pudiéndose ver que cuando señalaron en uno de sus comunicados que esto solo era el principio nos decían que ya nada ni nadie pararía al FLA.

Durante la marcha de la conmemoración a la matanza estudiantil del 2 octubre de 1968, en medio de la insurrección generalizada por grupos radicales de acción directa, en medio de los disturbios y sabotajes a bancos, cámaras de vigilancia, teléfonos de Telmex, enfrentamientos con la policía y a sus instituciones, la célula del Frente de Liberación Animal (Brigadas Veganas) FLA (BV) reivindico ataques a un KFC, Mc Donalds y un Burguer King en el Distrito Federal. Nuevos grupos comenzarían a surgir como en la acción de 30 carnicerías selladas por un grupo denominado Pegajosos por el Sabotaje y la Liberación Animal (PeSaLiA). El 8 se atacaría directamente a una empresa que desde los comienzos de las acciones del FLA se atacaba, Bachoco. En la cual se derramo pintura negra en sus camiones y en su fachada, dejando al igual consignas y amenazas contra dicha empresa.

El ALF y los grupos de acción directa por la liberación animal se empezaban a dar a conocer entre algunas personas y entre la policía, el 14 el FLA, las MDA e individuos ácratas conjuntamente en una acción, realizaron pintas contra un Mc Donalds y colocaron una bomba falsa a las afueras de dicho establecimiento, lo cual causo gran movilización del cuerpo de bomberos, policías municipales, estatales y federales en el Estado de México, el comunicado decía:

(…) esto lo hicimos como una respuesta ante el exterminio de animales que año con año, día a día y hora tras hora, se lleva a cabo desde que el ser humano tomo una posición antropocentrista sobre la libertad de demás seres vivos capases de sentir y experimentar dolor igual que todos y someterlos a tratos crueles vistos hoy por la civilización como algo normal, como el simple hecho de comer carne; fue nuestra pequeña pero radical respuesta ante el ecocidio que Mc Donalds y demás multinacionales como KFC, Burguer King etc, implementan por la obtención de mas y mas capital. (…)

(…) esta acción no solo fue por la liberación animal y de la tierra sino también por la liberación humana, queremos la libertad de lxs compañerxs secuestradxs y encarceladxs por los enfrentamientos insurrectos del 2 de octubre en la capital de país, la solidaridad se debe de dar en los diferentes frentes, de manera legal e ilegal, ¿Dónde están todxs lxs que se dicen radicales y que alardean tanto por la guerra social?, es el momento de hacer presión directa y atacar al estado fascista de calderón, sabotear los comercios que acusan a lxs compañerxs presxs de ladronxs, destrozar a las instituciones cómplices del estado, prenderle fuego a las comandancias de policía de diferentes municipios y estados, de tomar escuelas, cárceles, fabricas y que la insurrección se expanda por la libertad de lxs presxs. (…)

El fuego, las piedras y la pintura comenzaron a ser más utilizadas en las acciones como parte indiscutible del sabotaje económico.

Noviembre si duda fue el mes en el cual las activistas abolicionistas recordaron con acciones la vida de lucha de Barry Horne (activo combatiente el ALF Británico, muerto en prisión por una huelga de hambre contra la vivisección) pues mas de 100 teléfonos de la empresa patrocinadora de corridas de toros y destructora de la tierra Telmex fueron saboteados, pintados y vandaleados, por el FLT, el ALF y un grupo denominado Ludditas Contra la Domesticación de la Naturaleza Salvaje. 8 gallinas fueron rescatadas de un camión que las transportaba al matadero, 5 conejos fueron removidos de una tienda de animales, las dos acciones firmadas por el FLA-CVN. Los ataques a criadores de gallos sacudían sus casas. Las paredes se cubrían con graffiti por la liberación animal. Una bomba fétida dejaba su rastro en una tienda Bachoco. Piedras y martillos atravesaban los vidrios de tiendas de mascotas, KFC, marisquerías y circos. La línea 12 del metro en la capital era saboteada con bombas molotov por el grupo Célula Anarco-Ecologista por el Ataque Directo (ver aquí) y la “expo feria de piel y calzado león Guanajuato” seria en su totalidad calcinada por las MDA su comunicado decía lo siguiente (ver imágenes y comunicado, aquí):

“Nuevamente la zona comercial del municipio de Coacalco en el Estado de México fue blanco fácil para los ataques del MDA. David Sánchez, el mal nacido presidente municipal cree que organizar corridas de tortura y humillación a los toros; ferias en donde se exhiben gallos y ganado como si fueran trofeos de lxs especistas; dar espacio a circos con animales presxs, ferias peleteras; proteger multinacionales biocidas, bancos, plazas comerciales y demás instituciones cómplices de la destrucción del planeta; no merecían ser atacados por activistas radicales, pues te equivocaste tu y tus esbirros bastardxs.

Pues por la mañana de hoy, nos hemos infiltrado a la “expo feria de piel y calzado, León Guanajuato” y hemos colocado un dispositivo incendiario en una de sus lonas; después de 20 minutos el fuego calcinaba la mayoría de este comercio aberrante. Zapatos forrados de piel de caballos, vacas, víboras etc, ropa de lana arrancada a los borregos, chamarras de piel de cerdos asesinados y demás productos fueron consumidos por nuestro odio anti-especista…”

El “Mes Barry Horne” (como lo hemos llamado) será recordado por muchas personas, pues la Coordinadora Informal de Grupos e Individuos de Acción por la Liberación Animal y de la Tierra colocaría 10 “artefactos Bonanno” (llamados así por el grupo en su comunicado) en las puertas e inmediaciones de KFC, Mc Donalds y Burguer Kings (ver comunicadi aquí), y cocteles molotov serian lanzados contra un Burguer King, en el Distrito Federal. La acción movilizo a grupos especiales antibombas y por primera vez las siglas F.L.A aparecerían en la mayoría de los periódicos capitalinos.

El último mes del 2008, los sabotajes a Telmex continuaban y los grupos que se adjudicaban estos hechos no daban signos de parar su racha de ataques; en total más de 50 teléfonos serian saboteados. Por parte del ALF, la empresa Bachoco seria de nuevo visitada, pero ahora a sus camiones se les serian cortados diferentes cables, dañándolos enfrente de sus propias narices.

El 14 el FLA – Pasión y Rabia, reivindicaban en solo una noche ataques a 15 negocios de explotación animal y para finalizar calcinarían un rodeo taurino (ver comunicado e imágenes, aquí).

Una tortuga en cautividad seria liberada además de que 25 perros serian sacados de una perrera y su transporte seria quemado por un dispositivo incendiario puesto por el FLA-CVN.

El 17 el FLA nos sorprendería con el sabotaje a una plaza de toros en reconstrucción en el Estado de México, cuando las activistas entraron y expropiaron herramientas, hicieron diversas pintas anti taurinas, un gran letrero que decía Plaza de Toros fue cambiado por Plaza de Tortura y artefactos incendiarios dañarían dicha plaza de sadismo.

Mientras los sabotajes a Telmex continuaban su curso, dos camionetas afuera de un rastro de pollos serian incendias y una maquina destructora de la tierra seria saboteada cuando miembros del F.L.T cortaron diferentes cables.

Y si pensaban que el A.L.F de México había sorprendido al movimiento de acción directa por los animales internacionalmente hablando, el 28 en el portal de Bite Back aparecía un comunicado en el que anunciaban el ultimo ataque a una tienda de explotación avícola, pues por los sabotajes y demás circunstancias había cerrado para siempre sus puertas que escondían dolor y sufrimiento animal, el comunicado decía lo siguiente:

La madrugada del pasado 26 de diciembre el F.L.A de México decidió visitar una tienda de explotación avícola que anteriormente en este año se había atacado en diferentes ocasiones. Antes del sabotaje nos habíamos enterado que esta tienda había cerrado, en primera por las deudas que tenían al rentar el negocio y la crisis económica y en segunda por los ataques propinados.

Nosotrxs no somos economistas, pero es evidente que pequeños comercios especistas como este pueden ser cerrados fácilmente en parte por la crisis económica que hoy día sacude a lxs poderosxs y atacando fuerte y en donde menos se lo esperan.

Cuando llegamos al objetivo, el inmueble se veía vacio y seguramente ya no se venderían de nuevo cadáveres de animales torturados, así que decidimos reventar sus ventanas a martillazos y dejar la pinta del triunfo que tuvimos mediante el sabotaje económico activo y consecuente que decía ‘Liberación animal!’

¡Suelta tu imaginación, sal a la calle y golpea a lxs explotadorxs donde más les duela!
FLA- México

“Y si lxs abusadorxs pensaban que las acciones solo lxs habían sacudido el año pasado y que estarían tranquilxs ahora, esperen a que nos pongamos de nuevo en acción!” esto es lo que escribió el FLA- CVN en Enero tras la primera liberación de este año (2009) por medio de un comunicado en donde 6 peces serian rescatados de un acuario por medio de la acción directa ilegal. Después de algunos días se rescatarían 3 patos de una iglesia en donde estaban reclusos, las activistas se arriesgaron a ser sorprendidas en la acción por una de estas fanáticas religiosas y lograron su propósito. Mas de 50 cabinas de Telmex serian saboteadas en este mes, así como diversos ataques se llevarían acabo por el FLA y otras células, el FLT le declararía la guerra a la expansión urbana, cuando pinto y prendió una de las maquinas de construcción.

“La respuesta será así, dura y al punto si siguen con la masacre!” y hablaban en serio pues a finales de Enero el ELF Mexicano entraría al Colegio de Ciencia y Humanidades plantel Sur ligado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y le prendería fuego a las maquinas destructoras de la tierra que talaron muchos arboles según su comunicado, así como también las oficinas administrativas serian calcinadas (ver comunicado aquí). La noticia tomo la atención de los medios de incomunicación (ver aquí) y transfirieron la nota como “vándalos prenden fuego a CCH” esta acción nos recuerdan los actos de sabotajes incendiarios contra instituciones gubernamentales y maquinas de urbanización, llevadas acabo por el ELF (Earth Libertion Front o Frente de Liberación de la Tierra) de Estados Unidos a finales de los 90`s y a principios del 2000.

A principios de Febrero el FLA-CVN rescataría a 2 perras cachorras que sufrían abuso y que serian realojadas en hogares en donde no sufrirían más malos tratos. El comunicado decía lo siguiente:

(…) hemos llegado a un cuarto en donde tenía recluidas a dos perras cachorras, el pequeño cuarto estaba en mal estado y lxs animales estaban muy hambrientxs, un gran candado acompañado de una gran cadena cerraba la puerta donde las perras ladraban, analizamos todas las posibles entradas para rescatar a estxs animales, doblamos la puerta de lamina por debajo y logramos rescatarlas (…) (…) ¡El FLA-CVN no se detendrá por los candados, mientras mas seguridad pongas en tus propiedades, no importa penetraremos tus paredes! (…)

En ese mismo mes, generalmente en México lxs amantes de la tortura acuden a la “monumental” plaza de toros México, a saciar las ganas de sadismo e ignorancia que cargan siempre en sus mentes retorcidas por el capitalismo globalizado. Organizaciones protectoras de animales acuden tradicionalmente el 1 de Febrero a ese lugar y forman una valla humana, informando a la gente y manifestándose pacíficamente sin acudir a protestar hasta la plaza. Esto no ocurrió este año, pues un grupo denominado Sujetxs Autónomxs por la Abolición del Tauricidio reivindico diferentes ataques a la plaza durante una pequeña marcha que salió de la valla humana hacia la plaza de toros, en donde comunicaron que:

“- Se pinto una camioneta de la policía con la palabra Torturadores!, la cual tenía un reten en las inmediaciones de dicha plaza inquisitoria.

– Se arrojaron bombas de acido muriático dentro de esta, la cual hizo temblar a las personas cómplices de las corridas de toros

– Se lanzaron bombillas de pintura roja y aceite contra sus paredes

– Se tiro fruta podrida hacia personas que se preparaban para divertirse acosta de la muerte humillante de un animal

– Y por último se baño con orines a un par de reporteros de los medios masivos de desinformación”

Unos disturbios mas grandes se perpetuarían el 5 de Febrero, pues es la fecha en la que lxs sadicxs celebran el aniversario de aquel centro de tortura animal, y en la que gente vegana, anarquista, punks, (pero desgraciadamente gente con ideas reformistas y blandas) se disponen a protestar como mejor saben hacer, dando acción en vez de palabras. Grupos de acción directa hicieron presencia y comenzaron a accionar, el comunicado decía lo siguiente:

(…) Los disturbios empezaron cuando la policía intento detener a uno de lxs activistas, después de zafarlo del cerco policial, las paredes de la plaza de toros se manchaba de pintura roja, negra, verde y de diversos colores lanzada desde botellas de vidrio; los parabrisas de los autos de lxs taurinxs eran destrozados por piedras y palos; una pinta de ¡Especistas de mierda! cubrió una de sus grandes paredes; los muros de la plaza se sacudían con el gran estruendo de una bomba casera; se arrojaba excremento a una parrillada que se llevaba a cabo por lxs simpatizantes de la tortura animal; se agredía físicamente a unx de estxs bastardxs antrocentristas; hubo un pequeño enfrentamiento entre lxs activistas y el cuerpo represivo policial; mas adelante en el museo de la tauromaquia se atacaron sus “bonitos” adornos, se arrojo fruta podrida maloliente hacia dentro del recinto y se apedreo a unxs de estxs imbéciles dominadorxs de la tierra y sus habitantes.

Al concluir la manifestación el saldo de detenidos fue de 13 activistas privados de su libertad, por lo cual desde este comunicado expresamos nuestra más completa solidaridad y apoyo (…)

Otro comunicado colgado en internet (ver aquí) por el grupo Consejo Incendiario por la Abolicion de la Tauromaquia decía:

(…) Al final de la jornada hubo 13 detenidos, uno de ellos un activo luchador anarquista, 3 punks, 1 chiko de afinidad skin head, y demás personas ajenas a las ideas radicales para la liberación animal y de la tierra.

(…) Todos los que estaban apoyando a las personas detenidas eran miembros de la dividida comunidad anarquista, anarcopunk, anarco vegan y otros punks aparte, que junto con el esfuerzo de los padres de los compañeros juntaron el dinero para las fianzas que aun y con todas las divisiones de fondo e internas, en casos como este se solidarizan en la lucha contra la represión del estado y el capitalismo (…)

(…) Mientras que por otro lado el grupo “garra” así como “animal naturalis” y otros mas mostraron su cobarde falta de apoyo y solidaridad contra las personas que luchan por objetivos comunes con los de ellos, y no solo esto ellos manifestaron su claro rechazo contra todos quienes estuvimos en la protesta, diciendo cosas como: ellos fueron los culpables!!!, delátelos si saben quienes son!!!, ellos son los que deben estar en la cárcel!!!, en nuestra próxima manifestación los enfrentaremos!!!, mostrando así su clara falta de critica constructiva y dejando ver mas que claro sus objetivos y sus prejuicios, ellos manifestaron claramente que esa es su manifestación convocada por ellos y que nosotrxs la llegamos a joder (…)

Noticia de los mass media (ver aquí).

Al ver estos comunicados de lo que pasó en la manifestación anti taurina llegamos a una conclusión, el movimiento por la liberación animal y de la tierra en México aun esta dividido por reformistas y radicales, unxs luchan por que la matanza de animales llegue al código penal, y lxs otrxs luchan activamente por la abolición completa de la explotación, de las leyes y de gobiernos que solapan el exterminio de la tierra y de sus habitantes, solo nosotrxs sabemos si continuamos con las palabras y debates estériles y sin sentido para lxs animales o que llevemos nuestra forma de pensar coherentemente a la acción.

Además de las acciones en México, en toda América sabotajes y liberaciones se están llevando a cabo, el movimiento por la liberación total crece cada vez mas, dichas palabras las describen mejor en un texto de Acción Vegana (ver aquí)

La North American Animal Liberation Press Office (Oficina de Prensa de Liberación Animal de Norte América) dedicada a difundir las acciones de América del Norte colgó en su página un reporte final de las actividades de lxs liberacionistas de Norte América en la que publica el número de animales rescatados durante el 2008 los que se encuentran:

16.190 visones
23 gallinas
50 ratas/ratones
50 pájaros (sin especificación)
29 perros
20 monos
11 pavos
7 conejos
3 cabras
2 palomas
1 pato
1 tortuga

https://i0.wp.com/www.animalliberationfront.com/ALFront/Actions-Mexico/Mexico_rabbit_Aug08.jpgLo cual da un total de 16.387 animales rescatados y liberados por medio de la acción directa, de los cuales mas de 50 fueron regresados a sus hábitats naturales por el FLA-CVN, ¿Quién decía que la acción directa no daba buenos resultados?

Después de los disturbios anti-taurinos los sabotajes a Telmex continuaban, mas de 43 serian saboteados de diferentes formas, lxs Ludditas Contra la Domesticación de la Naturaleza Salvaje impedirían el paso de camiones de carga en una autopista cuando una barricada incendiaria iluminara el camino, lxs activistas emplearían una vez mas el fuego cuando quemarían un matadero de pollos, el reporte decía que esta vez policías estarían en la zona dañada por el ALF y que tal vez estarían investigando. Mientras esto sucedía con el FLA, lxs ELFos calcinarían otra maquina destructora de la tierra y un camión de construcción, en protesta contra la urbanización y la expansión de la civilización asesina del planeta. El FLA-CVN entraría de nuevo a una iglesia para rescatar esta vez a dos gallinas presas y en fotos nos demostraba su liberación.

A finales de ese mes (23 de febrero) en los periódicos amarillistas se leía sobre una matanza animal perpetuada en el municipio de Jaltenco en el Estado de México, según algunos medios de desinformación la matanza había sido llevada acabo por la persona que cuidaba a perros y gatos en su propia casa y que los vendía en tacos, después se supo la verdad, los culpables de dicha matanza habían sido los mismos policías mandados por el gobierno municipal de Jaltenco por las demandas que la gente había hecho, pues según la casa en donde se tenían alojados (y viviendo sin malos tratos) a los perros y a los gatos “olía mal y daba mal aspecto”

Ante dicho genocidio animal el grupo denominado como Frente de Liberación Animal – México Antiespecista (F.L.A.M.A) se puso en acción, ya que a principios de Marzo diversas pintas amenazantes amanecieron en varias paredes del municipio de Jaltenco, pintas como “Policías bastaros asesinos de animales”, “Fuego al gobierno de Jaltenco”, “Policías malnacidos cómplices de la masacre” se podían leer en las calles de dicho municipio mexiquense.

Unos días después en un comunicado emitido por internet el grupo FLAMA se adjudicaba el incendio intencionado en el Ministerio Publico (ver aquí) perteneciente a la aberrante policía judicial de Jaltenco, denunciando que dichas autoridades habían dicho que el incendio había sido provocado por un calentador, lo cual era falso y era claro que trataban de tapar el problema en el cual se encontraban.

Casi de inmediato las activistas del FLAMA dejarían pintas en diferentes sitios de Jaltenco y de regreso en el Ministerio Publico dejando un mensaje “El incendio no fue accidente!”, las torturadoras y asesinas de animales se dieron cuenta que sus abusos no serian tolerados y que estaban recibiendo golpes duros, paranoias, miedos y terror, esto lo verificaron cuando el FLAMA coloco una bomba en la entrada de una estación de la policía estatal en Jaltenco, una gran movilización se expandió por toda la zona según el comunicado, al ultimo la policía dio a conocer que la bomba era falsa, y que estaba acompañada de un mensaje:

“Incendiamos el M.P de la Judicial, pronto el fuego será para ustedes” “Venganza a los animales asesinados el 23”.

Después de este ataque no se volvió a saber mas del FLAMA, pues pienso que usaron la táctica de “golpear y desaparecer”, poniendo en jaque a la autoridad, y utilizando la intimidación, las amenazas y la guerra de nervios como unas buenas tácticas para aterrorizar al estado y a sus cómplices especistas.

Después de esto las acciones continuarían, graffitis con el mensaje de liberación animal y FLA eran pintados en comercios de explotación animal, los teléfonos de Telmex seguirían estando sellados, la Célula Eco-anarquista por el Ataque Directo reivindicaría ataques a una zona acomodad del Distrito Federal, un KFC y un banco, en el comunicado colgaron un video de 19 segundos de duración y el cual se puede encontrar en el YouTube titulado “19 segundos de guerra social” (ver video y comunicado, aquí) en donde se ven las activistas en plena acción saboteado un banco. Después la misma célula atacaría KFCs y Mc Donalds con dispositivos incendiarios.

mexico_elf_mar09En este mes una chispa se vería en un estado de la República Mexicana en el cuan ninguna cosa había pasado conforme al sabotaje por la liberación total (pues recordemos que a principios del nuevo siglo se sucintaron disturbios por la Cumbre de la infamia), una célula del Frente de Liberación de la Tierra golpeaba en Guadalajara, cuando una maquina destructora de la tierra seria calcinada y un banco seria apedreado; esa pequeña chispa se iría intensificando hasta hoy con un entusiasmo que se contagia.

En abril en el estado de Colima se reportaba el sabotaje a 30 teléfonos de Telmex, lo cual avivaría mas el movimiento liberacionista, tiendas de mascotas atacadas se registraron tanto en el Estado de México como en Guadalajara, el ALF visitaba la casa de un bastardo criador de gallos de pelea, un negocio de huevo seria dañado con un dispositivo incendiario. El ALF de Guadalajara nos sorprendería con un camión de transporte de animales para el matadero convertido en chatarra quemada, igual, por medio de un artefacto incendiario; se sellarían diferentes comercios de explotación animal, 20 teléfonos serian saboteados y se crearía una gran movilización policial por una bomba falsa dejada a las afueras de un Burguer King todo esto por el naciente FLA de Guadalajara, en su comunicado expresaban:

“Las multinacionales son una de las corporaciones más poderosas del planeta, en ella los animales, la tierra y los hombres sufren por su poder y su dominio económico.

El FLA GUADALAJARA tomando en cuenta estas posturas decidió causarle un temor a estas personas insensibles que abusan de seres inocentes, en la madrugada del domingo, su acción consistió colocando un dispositivo falso afuera de un Burguer King y dejando un mensaje “atiéndanse a las consecuencias de su explotación”, esto causo la movilización de la policía, bomberos y grupos de comando anti bombas, así como la movilización de gente y una llamada de alerta a los negocios cercanos, no es justo que suceda esto golpea al estado!

Hoy solo fue un susto, mañana será real!”

Después de esto nos demostrarían con acciones que hablaban en serio.

En el Estado de México se darían a conocer los sabotajes poéticos del grupo “Arte como Crimen, Crimen como Arte” hacia cabinas de Telmex, atacándolos no solo para dejarlos inutilizables sino también para dar un mensaje consiente y directo. Uno de sus sabotajes decía:

“Se saboteo el cable de un teléfono, se tapo el orificio en donde se coloca la tarjeta para poder hablar haciendo imposible su utilización, se esparció basura y se dejo un pequeño mensaje:

Arboles talados
Cerros modificados
Ecosistemas dañados
Un planeta destrozado
Es lo que Telmex dejo a su paso
Para la civilización expander
Tienen a la tierra en un cazo
Para que los poderosos la puedan a gusto comer
Usura, usura y más usura
Producida por la civilización
Deposita aquí tu basura
O comienza tu autodestrucción

Mientras los Ludditas junto con el FLA incendiarían un camión perteneciente a Telmex con un dispositivo incendiario. Telmex empezaría a tener más problemas.

A finales de este mes, se lanza un comunicado firmado por la Coordinadora Informal e Incendiaria por la Acción Subversiva Descentralizada en donde se alentaba a una noche de acción (30 de abril) antes del 1 de Mayo contra el capitalismo destructor de la tierra. Dicha convocatoria dio un resultado de:

“En ciudad Netzahualcóyotl, estado de México:
3 cajeros automáticos de Bancomer y h.s.b.c. incendiados.
1 banco Bancomer saboteado con pintura en sus cristales.

En la delegación Ixtapalapa, México d.f:
1 cajero automático banamex incendiado con molotov.

En la delegación Xochimilco, México d.f:
2 cajeros automáticos skotia banck incendiados
4 coches de lujo jeep y Chrysler de una concesionaria incendiados
7 teléfonos de la corporación Telmex saboteados
6 carnicerías selladas y diversas pintadas en iglesias y escuelas.

En la delegación Azcapotzalco, México d.f.:
Diversas pintadas contra la construcción de una gasolinera, contra la policía y en solidaridad con l@s pres@s.

En Ecatepec, estado de México:
Cristales rotos y una cámara destruida de un banco tipo b.b.v.a.

En Coacalco, estado de México:
1 carro de lujo Toyota incendiado.

Por la expansión de la guerra social. Que la llama de la insurrección se extienda por todas partes, que tiemblen l@s poderos@s, que estalle el mundo del capital frente a revuelta social. Guerra!!! Contra quienes explotan la naturaleza para enriquecerse, contra quienes asesinan animales, contra quienes asesinan y encarcelan a nuestr@s compañer@s luchador@s sociales. Ni el virus de control social “influenza porcina” nos pudo parar, el virus de la insurrección contra el estado si se expandera”. Decía el comunicado, el anarco-insurreccionalismo y grupos de saboteadores juntos por la liberación total iría en aumento.

El mes de Mayo fue un mes de intensa actividad, pues más de 60 teléfonos de Telmex fueron saboteados o incendiados, además de esto los Ludditas incendiarían 3 cajas de control telefónico de la misma empresa destructora de la tierra, docenas de líneas telefónicas quedarían inservibles, en el Estado de México.

El FLT incendiaria una maquina de expansión urbana, las Células Autónomas por la Propagación de la Ofensiva Anti-autoritaria y Anti- especista se adjudicarían ataques contra bancos BBVA y contra un camión de la empresa de explotación lechera Lala, en solidaridad con el preso anarquista Amadeu Castella y a favor de la libertad de lxs animales presos, de nuevo el insurreccionalismo ácrata iría de la mano con saboteadoras por la liberación animal.

En Guadalajara las acciones de las células del FLA irían en aumento y utilizando fuego en cada una de sus acciones, así como la visita del ALF a la casa de un proveedor taurino, en donde se le dejo un dispositivo incendiario frente a la puerta de su casa la cual quedo calcinada, según el comunicado. Después lxs compañerxs saboteadorxs del norte nos demostrarían con video, el sabotaje a un Mc Donalds donde se le rompieron sus vidrios, se le derramo gasolina en la parte de los juegos y después se le prendería fuego (ver comunicado y video, aquí), asta acción se hizo después de que en el Estado de Mexico se incendiaran computadores y demás cosas dentro de otro Mc Donalds.

Aparte de estos objetivos golpeados en la capital de Jalisco se calcino una carnicería y un camión perteneciente a una institución gubernamental de “cuidado” ambiental seria reducido a cenizas esta acción reivindicada por el FLT, la nueva actitud en rechazo al derrotismo se expande hoy por México y es un claro ejemplo de que aun hay esperanza.

El día 22 de mayo de este año, el movimiento por la liberación total sufrió la caída de un guerrero, el chileno Mauricio Morales había resultado muerto por una bomba que traía en sus espaldas, la cual la pretendía dejar en una escuela de carceleros títeres del estado, la represión no se hizo esperar, el Centro Social “Cuento con Andes” y Okupa “La Idea” eran registradas, allanadas por los carabineros y las personas dentro fueron detenidxs. La solidaridad se expreso de manera inmediata, en España, Uruguay, Argentina, y por supuesto México, en donde una feria de piel recibiría un ataque incendiario por una célula del FLA, la empresa de piel Mendele seria pintada y se colocaría en sus puertas una bomba falsa, bancos y teléfonos serian saboteados y un modulo perteneciente a la torturadora policía estatal seria incendiado, todas estas acciones en solidaridad con el movimiento anarquista chileno y en apoyo a los familiares y amigos de Mauricio Morales.

000“…El compañero Mauricio como bien lo han dicho muchxs murió en combate, como todx guerrero anarquista fiel a la idea de la destrucción del orden establecido por medio de la pólvora vindicadora, en su mochila llevaba su corazón, en su corazón llevaba rabia y la rabia esa noche la había convertido en el accionar que mas asusta a los aparatos ideológicos del estado, la transformo en la violencia insurreccionalista…

…¡¡¡Que la muerte de Mauricio levante barricadas incendiarias!!! ¡¡¡Balas, bombas, fuego y piedras para el estado y sus cómplices!!!…”

Así decía el comunicado (ver comunicado aquí) del grupo Comando de Individuos Libres, Peligrosxs, Salvajes e Incendiarixs por la Peste Negra.

Después de esto, el ALF celebraría saboteando 17 teléfonos de Telmex y apedreando un camión de propaganda política, el cierre de un comercio de peleas de gallos, la célula había logrado poner fin a uno de los negocios tan populares de México, con pintas, piedras y amenazas constantes detuvieron la explotación de animales victimas del antropocentrismo humano. En su comunicado decía: ¿Quien dice que con pequeños sabotajes no se cambia nada?

Y hasta aquí el seguimiento de acciones de grupos radicales por la liberación animal y de la tierra en México, desde sus inicios (2007) se puede ver la evolución de las tácticas de estos grupos ya hartos de esperar y con las ganas de liberarse de este mundo lleno de mentiras lo antes posible.

Este documento se hizo como apoyo a la difusión de la acción directa que llevan acabo estos grupos radicales, ya que en México son una realidad en constante desarrollo y crecimiento e ignorarlos significaría no aceptar que la guerra social e individual es inevitable.

¡Por la destrucción de todo lo que nos oprime, un saludo para lxs que luchan!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: