Carta de una feminista en Sol

“Lo de ayer en Sol fue durísimo!! tras toda la tarde de currar una preciosa pancarta con el lema “la revolución será feminista” y varias chicas compas del movimiento subirse al andamio del edificio de Sol que tiene ese maldito anuncio de Loreal a tamaño enorme, las que estábamos abajo apoyando la acción, al ppio oímos aplausos y apoyo pero al momento no dimos crédito cuando algunos (cada vez más) empezaron a gritar: ¡la revolución es de todos, quitarla fuera fuera!!

intentábamos explicar y darles fuerza a las compas desde abajo pero un machirulo que estaba arriba en un andamio intermedio, tiró de una de las pancartas, la que ponía “feminista” y la rajó en dos tirando una parte al suelo y luego saludando en plan torero a la plaza lleno de orgullo y poder machista mientras mucha gente le coreaba!! y vitoreaba! cuando bajó fuimos a por él y le pusimos a caldo en plan “ignorante” y machista! y el tío decía machismo=feminismo y argumentaba “¿no queréis igualdad?”, muchas de nosotras estábamos cabreadas y gritándole, con mucha rabia e indignación!! y la gente nos intentaba tranquilizar con argumentos increíbles como no pasa nada o es verdad que esta lucha es de todos… ¿de todos? y ¿de todas también? y si hubiera sido una pancarta con el lema la revolución será antiracista, habrían tirado de ella? y el respeto? por que hay pancartas en la pza que a nosotras nos duele el alma y a pesar de ello no las arrancamos sino que hacemos “pedagogia” con otros mensajes…

Fue horrible, no puedo entender y se que todavía nos queda mucho para transformar y sé que en toda revolución la lucha feminista y de las mujeres es la última o ni siquiera llega a ser… lo sé, no me he caído de un guindo… pero quizá fui inocente y no pensaba que en esa pza fuera a pasarnos algo así, les da miedo el feminismo, lo rechazan, como parte del patriarcado que son… buff qué cabreo y qué tristeza. Qué democracia se está buscando si se agrede una forma de pensar pacífica y transformadora??

Tras el incidente nos reunimos en asamblea las compas, estábamos muchas! y decidimos denunciar esta agresión en la asamblea general de sta mañana a las 12h. A ver qué ha pasado, ya os contaremos. Hoy a las 17h. tenemos asamblea feminista y esta noche hay intención de quedarnos a dormir muchas, aunque a mi esta acampada me ha decepcionado mucho… pero decidiremos entre todas cómo continuar, si volver a colgar la pancarta, si hacer incidencia en las distintas comisiones, por lo pronto esta mañana iban a volver a entregar nuestras propuestas trabajadas ayer…

Los malditos de Siglo XXi no han dudado de sacar la noticia rápidamente… fascistoides…

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20110520002925/15m-gritos-mayoritarios-de-fuera-fuera-en-sol-al-colocar-una-gran-pancarta-con-el-lema-la-revolucion-sera-feminista

nos vemos… y por ahora a continuar hasta que veamos que merece la pena y que hay espacio para los feminismos…

Rocío”
extraído de http://lesatakas.blogspot.com/

About these ads

2 comentarios to “Carta de una feminista en Sol”

  1. Lamento que te hiciera sentir mal, seguramente la pancarta llevaba mucho curro … pero tienes que entender que no se puede intentar secuestrar ideologicamente a un monton de gente pq se van a calentar. Esa protesta no tenía nada que ver con el movimiento feminista … sí tenía mucho que ver con las mujeres, y los hombres; ya fueran feministas, o no feministas.

    En mi opinión la pancarta estaba totalmente fuera de lugar, igual que otra que vi que ponía “La revolución será feminista … o no será” me parece una ida de pinza tremenda.

    Olvidate del patriacado … sencillamente no es el foro para eso. Por eso la gente se molestó. Yo me molesté. Me pareció una falta de respeto poner una pancarta de esas dimensiones dominando la plaza, cuando se sabe que ahí se está para hablar de otra cosa que no tiene que ver con eso.

    Te expreso mi opinión desde el respeto y la educación. Pero creo que es importante que no lo focalices de esa manera … pq es que no es real.

    Saludos y anímo.

    Rafael.

  2. Las mujeres dentro de los procesos revolucionarios que se han dado a travez de la historia han tenido una gran participacion, apesar que muchas veces a sido minimizada, pero creo que es importante buscar la union de las diferentes luchas, no podemos sectorizarnos y mas en arengas que deben incentivar la colectividad entre los tantos movientos. No me parece incorrecto que como organizacion se hagan presentes, solo que buscar la igualdad en este mundo machista, no quiere decir que busquemos ser los unicos sujetos que son capaces de llevar toda la responsabilidad de la lucha, si cometemos ese error estariamos cayendo en lo mismo que todos los machistas…Siendo tambien una compañera que desea buscar la reinvindicacion de la mujer, comparto su lucha de romper toda dominacion del hombre y de ser solamente sujetos pasivos…Ahi estaremos las mujeres siempre entregadas a las luchas por la humanidad!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: